12 diciembre 2020

Alcaldía y Cortolima generan más de 270 empleos a través de recuperación de fuentes hídrica


La Administración Municipal, en alianza con Cortolima, ejecuta el proyecto ‘Manos al agua, cuencas para la gente', el cual busca la limpieza de los cauces y la reducción de la carga contaminante en fuentes hídricas. 

La iniciativa tiene como valor agregado la generación de empleo, pues vincula a más de 270 ibaguereños en acciones de reforestación y recolección de residuos sólidos en 83,4 hectáreas. 

“Queremos enviar un mensaje de sensibilización y sentido de pertenencia. Lo importante es que los ibaguereños tomen conciencia para que este trabajo que estamos haciendo no sea en vano, queremos una Ibagué limpia, bonita y aseada para orgullo de todos”, indicó el alcalde Andrés Hurtado.

En este proyecto que cuenta con una inversión total de $ 2.200 millones, la Alcaldía de Ibagué aporta $ 1.500 millones para la siembra de 11.000 árboles, actividades de limpieza, recolección de residuos sólidos y obras de bioingeniería para la recuperación de las quebradas Hato la Virgen, Colector Guabinal, La Saposa, San Antonio, La Arenosa en dos puntos, El Tejar, La Pioja, Aguas Sucias, Chicha, Doima, Granates, Gonzales, El Salto, Cay, La Plata, San Bernardo y el río Combeima. 

Asimismo, más de 5.000 familias se verán beneficiadas con talleres de sensibilización y educación ambiental, con el propósito de vincular a la comunidad en esta iniciativa sostenible y consciente.

“Mantendremos este proyecto durante los siguientes tres años de gestión, con el objeto de mantener la limpieza de las quebradas y reforestación de estos entornos. Una parte fundamental es la cultura de las comunidades para que sean quienes se apropien de la recuperación de estos espacios”, dijo Olga Lucía Alfonso, directora de Cortolima.


 [P1]