26 marzo 2021

 Fútbol ecológico y vegano, el primer equipo en el mundo

Forest Green Rovers, es el primer equipo de fútbol ecológico y vegano del mundo. Y está ubicado en la localidad de Nailsworth, al sudoeste del Reino Unido.


Este club, empezó a tomar conciencia ecológica en 2010, con el cambio de su dirección. Con la entrada de Dale Vince al frente de la dirección este club británico, se instauraron nuevas prácticas sostenibles en el equipo. Antes de su entrada en la dirección del club, Vince ya era propietario de empresas dedicadas a la creación de energías renovables.

Aunque este club pertenece a la Two League Inglesa (equivalente a cuarta división) ya se ha ganado el reconocimiento de seguidores e incluso, de la misma FIFA y la ONU. Esta última, llegó a otorgarle en 2018, el premio ‘’Momentum for Change’’ por su compromiso medioambiental.

El reconocimiento de diferentes entidades, y de sus seguidores, hacen que el proyecto de Vince siga adelante a gran escala con la creación de ‘’ECO PARK’’; un estadio con aforo de hasta 5.000 espectadores, creado a partir de materiales sostenibles, principalmente de madera. Se estima que este proyecto pueda alcanzar un coste de hasta 120 millones de dólares.

Sus prácticas ecológicas van desde la arquitectura del estadio, sus prácticas de reciclaje, y las equipaciones de bambú, hasta la alimentación vegana de sus jugadores.