DE LA MANO DE CORTOLIMA, LA MARTINICA SE PREPARA PARA MEJORAR SUS CONDICIONES AMBIENTALES
• Cortolima cumple compromisos pactados con la comunidad de la Martinica de Ibagué.
• Un equipo interdisciplinar de Cortolima visitó el sector para dar inicio a acciones ambientales de conservación.
• Negocios Verdes, Sistemas de Tratamiento de Aguas Residuales, Filtros Verdes y Biodigestores fueron los temas tratados durante el encuentro.
Un equipo técnico y profesional de Cortolima sostuvo un encuentro con las comunidades del sector de la Martinica de Ibagué con el fin de iniciar los procesos de caracterización de beneficiarios de algunos de los programas de conservación ambiental de la autoridad ambiental.
Esta reciente visita se dio luego del compromiso que realizó la Directora General de la corporación autónoma en el pasado mes de junio, de realizar un nuevo encuentro con la comunidad para seguir avanzando en posibles proyectos que contribuyan a mejorar las problemáticas ambientales de la zona.
Danilo Bravo, subdirector (e) de Desarrollo Ambiental Sostenible afirmó que se va a realizar un plan de trabajo para empezar a caracterizar los beneficiarios “hoy estamos con la oferta institucional y le contamos a la comunidad qué hace Cortolima y qué acciones hacemos para mejorar las condiciones ambientales”.
Durante la visita, un grupo de mujeres manifestó el interés en los filtros verdes para el tratamiento de las aguas mieles del producto del beneficio húmedo del café; otras personas de la comunidad comentaron su interés sobre los biodigestores para el manejo de las excretas de los cerdos, los Sistemas de Tratamiento de Aguas Residuales (STAR) con los que se contribuye directamente a la descontaminación de las fuentes hídricas presentes en el sector y también manifestaron su interés en la vinculación de los emprendimientos sostenibles a los Negocios Verdes.